Principal > General > Derrota del Universidad ante un Rayo ascendente

Derrota del Universidad ante un Rayo ascendente

Refrito de canariasahora.com

El Universidad sufrió su segunda derrota consecutiva en tierras madrileñas y acumula cinco salidas sin lograr la victoria. Este domingo, el Rayo Vallecano se adelantó pronto y amplió la cuenta merced a un claro penalti. El gol de Paulino le dio emoción a los últimos minutos del encuentro, en los que el cuadro estudiantil pudo conseguir la igualada.

No obstante, los de Míchel fueron justos vencedores y han sumado diez de los últimos doce puntos disputados, lo que vuelve a meterlos de lleno en la cerrada lucha por el ascenso.

El Rayo pegó primero, y lo hizo muy pronto. A los cuatro minutos, un córner botado por la izquierda por Albiol era cabeceado a las mallas por Tébar, logrando el primer tanto del partido. Aunque esto parecía que podía suponer un jarro de agua fría para el líder, esta circunstancia no les puso especialmente nerviosos, ya que tomaron las riendas del juego. Con paciencia, los universitarios tocaban el esférico buscando algún resquicio en la férrea presión ejercida por los franjirrojos.

Los locales, tras la consecución del gol, retrasaron sus líneas, aunque todo el equipo seguía implicado en presionar, esperando recuperar la pelota para armar rápidamente el contragolpe. Pese a esta circunstancia, poco a poco, el Universidad empujó al Rayo hacia su propio área, dando la sensación de poder empatar en cualquier momento. El cambio de Collantes por un renqueante Armentano, que había sido duda hasta el último momento, supuso un cambio de rumbo en el encuentro.

Los de Tino Luis veían que el tanto no llegaba y comenzaron a mostrar cierta ansiedad, lo que fue aprovechado por su adversario para recuperar el mando del partido durante el último cuarto de hora del primer tiempo. El mal pudo ser peor para los visitantes, puesto que cuando se cumplía el minuto 45, un centro de Geni desde la izquierda era rematado prácticamente en boca de gol por Míchel, al que respondió extraordinariamente Ione para atrapar el esférico y evita que los vallecanos se fueran con una renta mayor al descanso.

La segunda mitad comenzó muy igualada. Ningún equipo daba un balón por perdido y las ocasiones se sucedían en ambas porterías. Sin embargo, las ganas de los rayistas por aumentar su ventaja duraron apenas quince minutos. Los hombres de Míchel, como ya hicieran antes del intermedio, echaron atrás sus líneas y los canarios volvieron a hacerse con el control del esférico. Pese a esta superioridad en el porcentaje de posesión del cuero, los canarios no conseguían llegar con claridad a la meta de Alberto.

Cuando mejor estaban jugando los colegiales, con un Rayo Vallecano que ya no salía de su campo, una contra vallecana se resolvió con un empujón de Ángel Luis a Albiol dentro del área. El colegiado no lo dudó y decretó la pena máxima, que se encargó de transformar Geni. El balón entró con cierto suspense, ya que antes de traspasar la línea pegó en el poste. Tino Luis decidió entonces quemar las naves e introducir a Ángel Sánchez y Nacho Franco para intentar la machada de remontar.

El Universidad logró recortar gracias a una gran jugada de Ángel Sánchez que dejó el balón en bandeja a Paulino, quien sólo tuvo que empujarla a la red. Los últimos minutos fueron inciertos, ya que los visitantes gozaron de al menos otras dos oportunidades tras sendos saques de esquina, aunque al final tuvieron que retirarse cabizbajos y viendo como sus inmediatos rivales se acercan al liderato.

<