Principal > General > Benítez: “Vengo con muchísima ilusión”

Benítez: “Vengo con muchísima ilusión”

Redacción Rayo Herald

El extremo izquierdo Ignacio Benítez se ha convertido en la principal novedad del Rayo Vallecano en un mercado de invierno en el que Amores, Borja Truchado y Raúl Molina han abandonado la disciplina rayista. El equipo rayista, que buscaba en boca de su técnico alguien “que venga a sumar y no a ser uno más”, encontró finalmente uno de los refuerzos deseados.

Cedido hasta el 30 de Junio

Benítez, jugador de 27 años de edad y que ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva en el Recreativo de Huelva, llega desde el Hércules en calidad de cedido. El propio jugador lo manifestaba a Rayo Herald, afirmando llegar “cedido hasta el 30 de Junio”, si bien parece ser que el Rayo quiere añadir una cláusula adicional. “En principio retornaría al Hércules, pero el Rayo quiere tener una opción de compra, mañana ultimaremos los detalles del contrato”.

Recatado a la hora de hablar de sus cualidades, Benítez se define como un “extremo izquierdo al que le gusta jugar bastante pegado a la línea”, y asegura venir “con muchísima ilusión a un equipo con un potencial enorme y que está en Segunda B por circunstancias pero que debería estar y pronto estará más arriba”.

El único fichaje del Rayo Vallecano en el mercado de invierno espera ayudar a sus nuevos compañeros en la lucha por el ascenso. “Espero aportar mi granito de arena en el ascenso del Rayo Vallecano. Si no me hubiera salido un equipo como el Rayo no me habría movido de Alicante”.

Una situación extraña

Después de sufrir una mala temporada en Huelva debido a las lesiones, Benítez llegó al Hércules con la intención de disputar minutos. “Después de un año malo de lesiones en el Recre me marché al Hercules para intentar jugar”. Sin embargo Bordalás no contó en absoluto con él. “Para el primer entrenador no conté en absoluto, aunque cuando llegó Uribe me dijo que confiaba mucho en mi”.

Cuando todo parecía cambiar y Benítez se consolidaba como uno de los fijos del nuevo técnico, un malentendido acabó con su participación en el equipo. “Pasó algo que no te puedo explicar ni yo. Me puso de titular en cinco partidos, metí dos goles, ganamos tres partidos y empatamos los otros dos”.

El jugador manifestó sentirse algo cansado después de su inactividad y ahí acabó su participación con el equipo. “Fui sincero, de no haber jugado nada pasé a jugar cinco partidos seguidos los noventa minutos y le dije que tenía algo de fatiga muscular; a raíz de ahí, no he vuelto a entrar en el equipo”.

En cualquier caso, Benítez afirma sentirse muy bien físicamente y preparado para ayudar al equipo. “Este año muy bien, ningún problema de lesiones y me encuentro con ganas de disfrutar de minutos y de aportar lo que yo sé dentro del campo”.

La banda izquierda

La posición de extremo izquierdo ha sido una de las posiciones que el Rayo Vallecano ha insistido más en reforzar durante el mercado de invierno. Juanjo García Granero fue uno de los candidatos a ocupar esa posición, pero finalmente el Vecindario se llevó el gato al agua en la puja por el ya ex-jugador del Xerez.

Ahora son varias las alternativas con las que cuenta Pepe Mel para ocupar la mencionada plaza de centrocampista por la izquierda. Collantes es quizás el hombre que más ha jugado hasta el momento en esa posición, si bien Jonathan Álvarez también ha aprovechado algunas incorporaciones desde el banquillo o bajas por lesión del siete rayista para destacar en esa demarcación.

Míchel también puede caer hacia esa banda, si bien según el propio Mel “se pierde más en esa posición” que con la habitual libertad en la media punta. El ex del Málaga Raúl Iznata es otro de los jugadores que podría ocupar esa situación en el campo, pero no viene contando para el técnico rayista en las últimas jornadas.

Con el nuevo fichaje de Benítez, Pepe Mel contará a partir de ahora con una nueva alternativa para buscar acompañante a Charly Llorens -la plaza de lateral izquierdo no tiene tantas soluciones y el central Baquero es la principal alternativa en caso de ausencia del veterano defensa- en la banda izquierda del primer equipo rayista.

0 comments
<