Principal > Opinión > A la parrilla sabe mejor
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

A la parrilla sabe mejor

Comienzo estas líneas con mis delgadas manos todavía grasientas tras una breve parada en el Mcdonalds de la calle Atocha. Una promesa es una promesa y quien mejor que mis espabilados nietos, Quijanos de sexta generación franjirroja, para degustar una hamburguesa a la parrilla que se llevaba cocinando ochos años. Después de lo visto en la mañana del domingo espero den pronto cierre al Burger King de la Avenida de la Albufera. Si en Getafe quieren comida rápida ya tiene el gol de Michu en el minuto tres, y para patrocinador les irá mejor con una cadena de pollo cobarde y frito, sin cabeza para más señas.

Tachada de la lista

Me cuentan recién bajados del tren que han disfrutado como enanos y que ser del Rayo es diferente. Ignoran, entre otras muchas cosas que ni saben todavía ni van a aprender nunca, que el abuelo que tienen enfrente lleva sintiendo lo mismo desde que ni ellos, ni tan siquiera su padre, había nacido.

Mientras echo mano a la saca para pagar lo que se debe, no puedo evitar quedarme pensativo observando la franja roja de sus camisetas recién estrenadas. Dejo a un lado la sospechosa calidad de las mismas y me pasan a gran velocidad por la mente muchos de los momentos vividos siguiendo incondicionalmente a esa equipación. En mi lista de cosas pendientes, antes de dedicarme a otros menesteres de menor importancia, tenía ganar en Getafe. Tachada queda, a por la siguiente.

El Zar

No sé si en el Rubin Kazan le enseñaron ruso y dotes de mando o si ya las tenía antes. El partido de Jordi en el Coliseum es para ponérselo en vídeo a Miku y Güiza todas las mañanas y que no tengan más remedio que devolver la mitad de su sueldo por incapacidad manifiesta. A Colunga no se lo pongan por si se enfada más todavía, porque no sabe que su técnico le evitó un mal trago. Mandando, enorme por arriba y con tacto por abajo, Jordi gana enteros en el centro de la zaga. De momento, mis respetos para el Zar.

Siga buscando

El que sea capaz de encontrar diecisiete equipos mejores que el Rayo Vallecano que me avise y nos vemos en la tapia después de medianoche. Si lo quieren más corto pero igual de fácil busquen tres equipos peores y pronto precisarán de la segunda mano para seguir contando. Cuidado, no busquen equipos con más presupuesto, mejor estadio o un terreno de juego en mejores condiciones. De esos hay miles, pero de los otros, muy pocos. Es el año de la franja, no lo duden.

Un escalofrío viendo a los chavales del filial

Saben que me gusta seguir en primera persona la evolución de los futuros guerreros de la franja roja. Viendo como la electricidad de nuestros canteranos era suficiente para derrotar a un histórico como el Albacete me vino a la cabeza nuestro último penar, no hace tanto tiempo, en el infierno de Segunda B. Las mismas jóvenes e insolentes sombras que perseguían los manchegos en la Ciudad Deportiva las perseguían Míchel, Coke y otros muchos en Barreiro contra el Celta B. Un recuerdo necesario para disfrutar todavía más del domingo vivido. La franja es muy grande y el miércoles, más de lo mismo.

17 comments
Ivillo14
Ivillo14

muchas veces he estado en desacuerdo con usted, Sr. Quijano, pero con los últimos comentarios respecto a Lass y a Jordi Figueras (con los que estoy de acuerdo al 110%), me ha ganado. Sin contar con que hay que reconocerle a usted el buen manejo de la lírica en sus escritos. Esta temporada se agradece que no los recargue tanto de frascas, toledanas y demás conceptos de la época de Alatriste. PD. Dacio, en mi humilde opinión, el Madrid cuenta con Juanma Trueba.

vallecassss
vallecassss

Miguel Ángel, además de pillarte lejos la ironía, antes de poner la palabra APRENDER lo deberías hacer tú con la escritura, simpático. Un saludo.

Jorge
Jorge

Una cosa es verdad, el otro día estaba viendo un resumen del partido At Madrid B-Oviedo y pensaba mira que el Oviendo tener que jugar en campos asi y con equipos así, y pense que no hace tanto teníamos que jugar nosotros tambien contra equipos así, filiales, Fuenlabradas, San Sebastian e incluso con derrotas, eso te hace reflexionar donde estábamos antes, y disfrutar mas que nunca lo que estamos haciendo.

RafaL
RafaL

miguel angel, tu el concepto de fina ironía te pilla como que lejos, ¿no?

tony
tony

Sublime el sr. Quijanito !!!

miguel angel
miguel angel

ABER SI APRENDE QUE LAS HAMBURGUESAS DEL MCDONALDS SON A LA PLANCHA NO A LA PARRILLA

matezami
matezami

IM PRE SIO NAN TE. Gracias por esas impagables linias.

NTAE2ªB
NTAE2ªB

a mi personalmente el Getafe no me parece un equipo al que odiar.. de echo me da un poco de pena que no vaya nadie al campo, prefiero que permanezca en 1ª con el Rayo para poder seguir visitando en masa a nuestros vecinos y endiñarles un par más.. A los que si odio son a los jugadores (Güiza, PeterLion, Colunga..)

vixente
vixente

Quijano que ganas teníamos todos de pillar a estos nuevos ricos, esos que bajo el auspicio de un alcalde afín, un marxista ladrillista de tomo y lomo se hicieron un hueco en la liga de las "estrellas" y sonreían con displicencia al rayismo cuando les decíamos en un partido de féminas iba más gente que al coliseum. Ese que cuando vió las orejas al lobo tiró de jeque y al más puro estilo de Antonio Ozores en los energéticos se plantó en Dubai para timar a los del camello. Aún me acuerdo a unos facinerosos que se sentaron a mi lado en un Rayo - Getafe en el año del descenso a 2ªB con que jolgorío gritaban oe, oe a 2ªB, pues nada 8 años después se les ha podido poner en su sitio, que sigan fichando Güizas y demás mercenarios que seguro que llegan muy lejos.

CharlyLlorens
CharlyLlorens

El anterior artículo tuyo no me gustó mucho,pero en este me he emocionado.MUCHAS GRACIAS QUIJANO!

AlexSka
AlexSka

Señor Quijano, puede que algunas veces (pocas, pero algunas veces) estemos usted y yo en desacuerdo en algunos párrafos. Pero da gusto ver a alguien dedicar tanto tiempo, tantas líneas, tanto compromiso y tanto esfuerzo desde el mundo del periodismo con equipo humilde, pequeño, modesto, pero grandioso e ilusionante al mismo tiempo. Gracias por cada artículo que escribe. No se canse nunca...

optimista
optimista

estoy orgulloso hasta las trancas de este equipo y de esta afición

Dacio
Dacio

Ni el Madrid de Mou y la permanencia, ni el Barsa del 8-0, ni el Atleti de los Gil fichando y desfichando tienen un "plumilla" como Alonso Quijano. ¡Vaya suerte tenemos en el Rayo con poder contar con Sandoval, con Felipe y con...¡Quijano! Que dure este lujazo.

TAMUGOL
TAMUGOL

me ha gustado lo del ZAR. creo que en los otros dos partidos tambien fue determinante y no se le tiene mucho en cuenta ni se habla de el. para mi los mejores de este partido movilla y jordi figueras. VAMOS RAYO!!

Wa
Wa

Genial, como siempre.

<