Principal > Cantera > El filial aprovecha su colchón
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El filial aprovecha su colchón

Los cuatro primeros clasificados sumaron los tres puntos de sus respectivos partidos, y alejan de la zona de playoff al Rayo B y Oviedo tras sus derrotas. Se aprietan las cosas en la zona media con los triunfos de Atlético B, Coruxo y Toledo; mientras que en la zona sensible de la clasificación, destaca la victoria del Conquense en Butarque, que le permite entrar en la pelea por la salvación.

Rayo B 0 – 1 Coruxo: La mala suerte se cebó con el conjunto franjirrojo que no encontró la manera de sobrepasar el muro defensivo levantado por el Coruxo en la Ciudad Deportiva. Segunda derrota consecutiva del filial que, gracias al buen colchón de puntos, conserva la quinta plaza. El Coruxo dio en Vallecas un gran paso hacia la salvación.

La Roda 3 – 0 Oviedo: El resultado más sorprendente de la jornada se pudo ver en tierras manchegas. El conjunto rojillo volvió a dejar las buenas sensaciones de principio de temporada y recorta distancias con el Oviedo a cinco puntos, en la séptima plaza. Los de Pacheta esperan salir pronto del bache que les está alejando del playoff.

Atlético B 2- 0 Marino: Victoria balsámica para los de Pantic ante el conjunto asturiano que demostró estar capacitado para quedarse una temporada más en la categoría. El filial colchonero volvió a saber lo que es ganar en su feudo cuatro meses después. Ambos equipos se sitúan en la zona media de la tabla.

Sanse 0 – 1 Albacete: Se le hicieron muy largos los noventa minutos a un Sanse que supo plantar cara al Albacete en la primera parte, pero que acabó cediendo en la segunda. El cuadro manchego se distancia del Rayo B, mientras que el cuadro sansero pasará una semana más en la zona de descenso.

Castilla 3 – 2 Montañeros: Sufrió más de lo esperado en Castilla ante el colista del Grupo I. El Montañeros no se echó atrás a pesar del tempranero gol de Jesé, y plantó cara a un filial merengue que dio muestras de exceso de confianza. Los de Toril siguen firmes en el liderato; en el lado opuesto, se pierde el Montañeros.

Celta B 0 – 0 Vecindario: Conformista e irrelevante empate entre dos equipos necesitados de urgencia en la zona baja de la clasificación. Los canarios tuvieron la oportunidad más clara para llevarse los tres puntos pero el filial celeste lo impidió. Gallegos y canarios pasarán la semana en la zona delicada.

Tenerife 1 – 0 Getafe B: Partido con polémica arbitral el que se vivió en el Heliodoro Rodríguez López. El Tenerife salió victorioso con un gol de penalti en el último minuto de partido que le permite mantener la segunda posición. El filial azulón, que recibirá al Rayo B en la octava plaza.

Lugo 2 – 1 Alcalá: Dolorosa derrota complutense en tierras gallegas ante un Lugo que demostró tener la pegada que necesita el cuadro alcalaíno. Sensación de haber perdido más de tres puntos en la plantilla rojilla que les podrían haber acomodado en la zona tranquila. El Lugo sigue la estela del Tenerife.

Toledo 3 – 1 Sporting B: Tocó el día alegre en el Salto del Caballo. La irregularidad del Toledo tiene en vilo a una hinchada que respira más aliviada viendo a su equipo alejado del descenso. El filial rojiblanco comparte puntos con los verdes.

Leganés 0 – 1 Conquense: Como agua de mayo necesitaba el Conquense una victoria, y la encontró en Butarque: en la casa de un rival directo y con no menos problemas que los balompédicos. Los síntomas de mejora urgen en el Conquense que con esta victoria se apunta a una lucha por la salvación, de la que el Leganés no logra escapar.

Clasificación. Grupo I

1. Castilla (53p)
2. Tenerife (47p)
3. Lugo (46p)
4. Albacete (45p)
5. Rayo B (42p)
6. Oviedo (41p)
7. La Roda (36p)
8. Getafe B (35p)
9. Atlético B (33p)
10. Coruxo (32p)
11. Toledo (31p)
12. Sporting B (31p)
13. Marino (31p)
14. Alcalá (29p)
15. Leganés (26p)
16. Vecindario (25p)
17. Sanse (23p)
18. Celta B (22p)
19. Conquense (21p)
20. Montañeros (16p)

<